Sobre Nosotros

Uno de los 8 hostales centenarios de las Islas Baleares.

Nuestra Historia

Esporles

La historia de Esporles se caracteriza por la abundancia de agua que ha convertido el pueblo en un reclamo para las sucesivas civilizaciones que se han establecido. El curso de la historia del pueblo ha sido ligado a sus aguas.

En los inicios, fue el elemento que atrajo a los primeros pobladores. La habilidad para captar y repartir el agua ha hecho posible una actividad agrícola que ha marcado buena parte de la historia económica del municipio.

Por otro lado, vemos la gran capacidad de ingeniería hidráulica de los pobladores islámicos en los complejos sistemas de captación y aprovechamiento del agua que todavía hoy perduran. Las disputas para lograr el control del agua han marcado hechos históricos destacables del pueblo.

En la última época, el aprovechamiento de la fuerza motriz de los saltos de agua y el antiguo sistema de molinos ya existentes desde la época medieval, permitieron instalar varias fábricas textiles y convertir Esporles en líder en la industrialización textil de la isla.

Fotos: Miquel Font Editor / Fuente: Esporles 1893 Haver – Ultima Horaultimahora.es › especiales › archivo

event
event

S'Hostal d'Esporles

Uno de los ocho Hostales centenarios de Mallorca, situado en Esporles, pueblo que se encuentra inmerso en la Sierra de Tramuntanad(eclarado por la Unesco como patrimonio Mundial como Paisaje Cultural). Su ubicación, frente a la iglesia del pueblo y junto al inicio del antiguo camino “Cami d’Es Correu” lo convierte en un pintoresco hospedaje a la vez que nos desvela su gran valor histórico.
S’Hostal d’Esporles antiguamente conocido como “La casa de Son Trietes” a raíz de su ubicación se convirtió en punto de encuentro y hospedaje para aquellos payeses y mercaderes que viajaban a Palma para negociar sus productos y ganado.

En la actualidad ha sido reformada para adaptarse a la confortabilidad de un Hostal, respetando su estructura y carácter original que mantiene ese espíritu de antaño. Su ubicación privilegiada en un pintoresco pueblo de la Serra de Tramuntana, donde tenemos la fortuna de ver pasar por nuestra puerta el camino de montaña GR221 el cual atraviesa toda la isla desde el pueblo de Andratx hasta las poblaciones de Pollença o Artá, le confiere un interés especial para todos los amantes de la naturaleza.

Su proximidad a la Serra de Tramuntana invita al hospedaje al amante de lo sublime y a las personas que se dedican a los deportes activos en su tiempo de vacaciones y ocio ya que pueden gozar de la práctica de senderismo por infinidad de rutas saliendo de la puerta del hostal, además de rutas para ciclo turismo, barranquismo, escalada, o travesías en kayak.

¿Quieres ver más fotos antiguas que reflejan la historia del pueblo?

Contáctenos

14 + 10 =

Datos de Contacto

ACTIVITIES MALLORCA S.L.
+34 971 610 202 / +34 690 228 123
info@hostalesporlas.com
Plaza Ayuntamiento, nº 8
Esporles
07190 – Illes Balears
Español Català English Deutsch Français
×

¡Hola!

Haz click aquí abajo para que hagas tu reserva por WhatsApp o envianos un correo a info@hostalesporlas.com

× ¿Quieres hacer una reserva?